Lotería de visas 2018

Desde las 12:00 de hoy los ciudadanos de Ecuador pueden postular al Programa DV-2020, conocido también como lotería de Visas de Diversidad, para ir a Estados Unidos (EE.UU). El trámite es gratuito y puede hacerse de manera personal.

Los interesados primero deben ingresar a la página web: www.dvlottery.state.gov en donde aparecerá un formulario para llenar con sus datos personales. Podrán hacerlo hasta las 12:00 del jueves 6 de noviembre de este año.

A quienes resulten favorecidos les llegará, a la dirección de correo electrónico que hayan propocionado, un mensaje con las indicaciones sobre la documentación que deben entregar.

Para postularse se tienen que cumplir dos requisitos inapelables. El primero: haber nacido en uno de los países beneficiarios de este sorteo. En este caso Ecuador es uno de estos. Si no es de este país, puede hacerlo si el cónyuge es ecuatoriano.

Requisito

El segundo: que tenga al menos 12 años de educación o en su defecto, que justifique dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años. Esto en una profesión que requiera mínimo dos años de formación o experiencia.

Finalmente los resultados se conocerán el martes 7 de mayo del 2019 por medio del sitio web antes mencionado. Allí, con el número de confirmación que se les entrega a los postulantes, se podrá consultar si fueron favorecidos o no.

Roberto Suarez, abogado de Law Office, que está en las calles Luis Cordero y Presidente Córdova, en Cuenca, quien da asesoría en temas migratorios, recomendó que la postulación se haga de manera personal.

Sugirió acceder a información oficial mediante dos sitios web: www.uscis.gov y además: ec.usembassy.gov. Esta última es del Consulado de EE.UU en Ecuador, que tiene oficinas en Quito y Guayaquil.

Recomendación

Suarez recomendó a quienes deseen postular que tomen todas las previsiones para evitar ser víctimas de engaños, dado que hay estafadores que se aprovechan de esta oportunidad.
Andrea Reino, asesora en Granturs Visas, en las calles Antonio Borrero y Mariscal Sucre, coincidió con Suarez en cuanto a que los interesados deben informarse personalmente en www.dvlottery.state.gov.

“Podemos decir que no hay mejor información que la que se proporciona directamente de la página oficial… Es un proceso gratuito que cualquiera puede hacer, pero hay que tomar ciertas precauciones…”, señaló.

Calculó que llenar los datos que se piden no toma más de 10 minutos y aclaró que nada le puede garantizar que efectivamente vaya a recibir la visa para viajar al país del norte.

Al igual que Suarez, Reino advirtió que se debe tener cuidado con falsos profesionales que estafan a las personas con ofrecimientos que no pueden cumplir dado que todo depende de las autoridades de EE.UU.

ASESORIA

Según Andrea Ledesma, de la Fundación 1800migrante, para el año fiscal 2019, estarán disponibles 50.000 visas para los Estados Unidos (EE.UU) mediante la modalidad de lotería de visas.

Recomendó que para las postulaciones, en la página web: www.dvlottery.state.gov, se utilice un navegador actualizado; pues en los más antiguos (por ejemplo Internet Explorer 8) probablemente se encuentren problemas con el sistema en línea.

“Le recomendamos encarecidamente que complete el formulario de inscripción usted mismo, sin facilitador que ofrece ayudar. Si alguien le ayuda, debes estar presente cuando tu proporciones la información.

Además: se debe conservar el acceso a la cuenta de correo electrónico que proporcionó y estar atento con las estafas de falsas paginas en las que no se llena los formularios. CSM (I)

Ver noticia en El Mercurio

TAGGED IN : , , , , , , , , ,
One thought on “Lotería de visas 2018
  1. Pierre BrionedSays

    7 meses ago

    Es muy importante que las personas diferencien una lotería de visa con una aplicación a una visa.

Leave Comments